ContratosOrientación laboral

Intereconomía prepara 200 ERE

Debido a la compleja situación del mercado y a la caída en los ingresos por publicidad, el grupo mediático Intereconomía prepara una reducción de plantilla, y tiene en puerta por lo menos 200 expedientes de regulación de empleo (ERE).

Intereconomía comunicó su decisión a los representantes de sus trabajadores este miércoles 16 de mayo: un ERE que en principio afectará a 200 personas. La reducción de plantilla y sus detalles van a someterse a una negociación de quince días, antes de que se presente el documento oficial ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La empresa ofrece 30 días por año a cada trabajador afectado por el ERE. El recorte de la plantilla abarca a más de un 30% de los 700 trabajadores de las empresas del grupo, incluyendo a La Gaceta. Los representantes de los trabajadores esperan que la negociación rebaje el número de afectados.

El diario La Gaceta, que va a ver rebajado un 20% de su personal de 147 personas, y el grueso de los despidos ocurriría en los canales televisivos de Intereconomía Corporación.

El grupo justifica este ERE (originalmente planteado en 100 personas, pero que se ha duplicado con el paso de los días) en una contracción del 18% en sus ingresos por publicidad durante el primer semestre del 2012.

Intereconomía, según algunas versiones, tiene una deuda de más de 40 millones de euros, y acumula pérdidas por 39 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios. Un difícil situación que ahora se ceba sobre los trabajadores del grupo que más ha aplaudido las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.