En casa

Empresas internacionales, desde casa

desde casa

No es extraño asociar los trabajos desde casa como un “parche” económico o una ayuda extra para las finanzas del hogar. Muchos trabajadores piensan que el trabajo desde casa es un sustituto temporal de un trabajo “de verdad”, en una oficina. Al pensar en un trabajo en casa, se piensa en trabajos manuales, muchas veces, en negro y sin mucho futuro.

Y, sin embargo, la realidad es que el trabajo en casa existe, y cada vez son más los altos profesionales los que lo eligen, como forma de compaginar mejor la vida laboral y la vida familiar. Y también son muchos los autónomos que deciden tener su empresa en casa, algunos con muy buenos resultados.

Ideas para trabajar en casa con proyección internacional

  • Los traductores están entre los trabajadores de alto nivel que trabajan desde casa. Para trabajar como traductor es necesario contar con una titulación, y además, con el respaldo de varias empresas con las que ya se ha colaborado previamente.
  • Consultores de empresa también son bien valorados en el ámbito internacional, algunos asesoran a grandes entidades con presencia en todo el mundo.
  • Diseñador web, otro trabajo para el que solo es necesaria una conexión a Internet y un buen ordenador. A partir de ahí, la publicidad y los conocimientos en otros idiomas serán de gran ayuda.
  • Tienda web. Nada tan sencillo como tener una tienda online para contar con un negocio desde casa, la posibilidad de enviar a todo el mundo puede ser una excelente opción.

Un trabajo con objetivos

Al igual que en cualquier tipo de trabajo, el trabajo desde casa requiere de dedicación continua, de creer en lo que se hace y de trabajar por objetivos concretos.

El empleo en casa no es el sustituto “pobre” de un empleo clásico, sino que puede ser una verdadera alternativa.