Emprender

Israel, un gran lugar para emprender

tel

El índice elaborado por la consultora Startup Genome y Telefónica Digital en el que se detallan las características del ecosistema emprendedor de cada ciudad ha deparado una gran sorpresa: después del indiscutible Valle del Silicio, cuna de las mejores empresas de tecnología de Estados Unidos, el mejor sitio del mundo para montar una empresa es……¡Tel Aviv!

Talento abundante

Según el citado informe, “la revolución startup global se hace fuerte” y explica que “Tel Aviv cuenta con un ecosistema financiero altamente desarrollado, una cultura emprendedora fuerte, un ecosistema de apoyo vibrante y un suministro de talento abundante”.

Avner Warner, director de desarrollo económico del ayuntamiento de Tel Aviv, asegura, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo, que la ciudad “es el centro de un país pequeño con una población de siete millones de habitantes que carece de un mercado local o incluso regional. Por esta razón, las nuevas empresas en Tel Aviv se enfrentan a desafíos diferentes a startups en otros ecosistemas”.

Siempre según El Mundo, En ‘The Time’, la mejor incubadora de empresas del país, el espíritu emprendedor habita en el ambiente y hasta la clave del wifi, “have a nice time” (pásalo bien) ayuda a crear un entorno agradable para emprender. “Buscamos compañías que con una inversión de medio millón de dólares sean capaces de marcar la diferencia, asegura Uri Weinheber, CEO de The time. Este directivo explica que “en la incubadora buscamos a los ganadores”.