Formación

Italki, un sitio para practicar idiomas

Ya hemos hablado en este sitio de la importancia de practicar con personas que hablan el idioma que estamos aprendiendo, para esto nada mejor que conocer a alguien que tenga ese idioma como lengua materna. Si en algo nos ha favorecido la globalización, Internet y las redes sociales, es justamente por brindarnos la oportunidad de conectar con personas de otras partes del mundo y así tener un conocimiento de primera mano del idioma que nos interesa.

También hemos compartido sobre varios sitios especialmente diseñados para la práctica de diversos idiomas. Hoy vamos a presentarle uno que realmente nos ha sorprendido gratamente, se trata de Italki.com y es un medio ideal para conocer gente y practicar el idioma que estamos estudiando.

Italki.com es un sitio sumamente interactivo, con un diseño moderno y muy sencillo de utilizar; a eso debemos sumarle que ya tiene una plataforma que cuenta con una gran cantidad de personas registradas, lo que facilita la posibilidad de encontrar a alguien que hable el idioma que buscamos por muy raro que este sea.

Una vez registrado, trámite que no te llevará más de 7 minutos, deberás llenar tu perfil y podrás comenzar a chatear con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real. En Italki puedes encontrar amigos, estudiantes e incluso profesores profesionales; te permite hacer preguntas, escribir en el idioma que estudias y recibir las correcciones necesarias para mejorar tu aprendizaje.

Visítalo, en pocos minutos estarás sumergido en conversaciones de lo más interesantes con personas que jamás imaginabas. Eso sí, hazlo cuando tengas un buen rato para pasar allí ya que los minutos y las horas vuelan cuando la conversación es tan amena e instructiva.