Emprender

Juan Roig financiará a 15 emprendedores

paro

Juan Roig, el principal accionista de la cadena de supermercados Mercadona, financiará con hasta 200.000 euros 15 proyectos de emprendedores  a través de Lanzadera, una iniciativa que pretende facilitar el emprendimiento en una sociedad, la española, con falta de iniciativa empresarial.

La convocatoria del Programa Lanzadera tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales cliente orientados y enfocados al largo plazo, aportándoles los conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y para desarrollar su proyecto. El programa tendrá una duración estimada de 12 meses, en función de las características del proyecto a desarrollar, dicen desde Lanzadera.

Emprendedores de todo el mundo

Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica, dicen Lanzadera.

Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor y un equipo máximo de 4 personas incluyendo al emprendedor.

Proyecto privado

Lanzadera es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Alquería Capital. Nuestra iniciativa nace para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, dicen los promotores de la idea.

El plazo de inscripción en el Programa comenzará el 21 de enero de 2013 y concluirá el 31 de marzo de 2013. En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta el orden de recepción de los proyectos.