Orientación laboral

La actitud importa en la entrevista de trabajo

job interview

En el artículo de cómo conseguir que se lea tu currículo ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado. Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible.

Ni tampoco que te convoquen para la tan temida entrevista que te puede conseguir un trabajo. Si llegas hasta este punto, es fundamental que impresiones- positivamente- a quién te entrevista. Disfruta como regalo de Reyes de estos consejos,  de la mano de Roberto Luna,  para no fallar en ese momento clave.

Imaginemos por un momento que llegamos a una entrevista y nuestro candidato no conoce apenas la empresa, no ha mirado la web, ni conoce apenas el sector.

  • Imaginemos que cuando viene la persona no trae su cv o documentación acreditativa de su desarrollo y carrera profesional o le falta algún detalle.
  • Imaginemos que el candidato lleva ya tiempo en el paro y no ha conseguido trabajo y por lo tanto prevé que tampoco va a ser ahora. Su gesto, cara, posición corporal y movimientos seguramente proyectan un nuevo fracaso.
  • Imaginemos que cuando nos pregunta el entrevistador nuestro tono es algo escéptico o incluso apático. La hora del día, el venir en coche o andando, o cualquier factor situacional puede influir.
  • Imaginemos que el entrevistado no se cuida del todo, no come bien, o no duerme, no hace deporte o actividad alguna, y eso se percibe en su tono corporal e incluso en su imagen.