Orientación laboral

La ansiedad a perder el trabajo

La ansiedad a perder el trabajo

Una de las razones por qué la mayoría de la gente está dispuesta a aceptar o no los cambios en salarios y condiciones de trabajo, son porque no tiene más remedio que aceptarlo por la persistente inflación y tiene miedo y ansiedad a perder su puesto de trabajo.

En comparación con la anterior crisis

No tenemos datos de series similares en otras medidas de miedo el lugar de trabajo, pero si estos también son más altos que en la década de 1980, y no es de extrañar que la fuerza de trabajo no está presionando por mayores salarios como lo hicieron en anteriores períodos de precios más altos. Además, el porcentaje de trabajadores del sector privado cubiertos por la negociación colectiva, se ha reducido significativamente desde la anterior crisis de 1993, por lo que los medios de asegurar aumentos salariales por encima de la inflación también se han reducido.

La relación entre el miedo y la situación

La relación entre el miedo a perder el empleo y el estado global del mercado de trabajo es imperfecto y opera con rezagos significativos. Lo que sucede en el lugar de trabajo es igual y tal vez más importante, de hecho, más personas se preocupan por la pérdida de la condición de trabajo debido a los cambios organizativos de la pérdida de empleo. Esta relación imprecisa puede sugerir que los gobiernos reciben menos crédito para una mejora del mercado laboral que podría pensarse.

Reducciones de derechos laborales

Los resultados también ponen en duda y son empujados por algunos de nuevas reducciones de algunos derechos laborales. El único resultado de tales medidas sería la de impulsar estos y a elevados índices de temor, ansiedad y miedo a ser despedidos a niveles aún más altos, y es difícil ver qué propósito positivo se sirve al hacer una plantilla ya ansiosa aún más ansiosa.

Forma de reducir el miedo

El informe sin embargo tiene algunos resultados positivos. El compromiso efectivo del empleado reduce significativamente la ansiedad y los temores sobre todas las medidas que tenemos, a veces dramáticamente del lugar de trabajo. Alentar a más empresarios a seguir este tipo de prácticas de empleo podría reducir significativamente los temores lugar de trabajo, incluso en organizaciones que enfrentan la pérdida de empleos y la reestructuración de empleo significativa.