Orientación laboral

La carta de presentación a la era de la creación de redes profesionales

La carta de presentación a la era de la creación de redes profesionales

Con el uso cada vez más extendido de la red y la aparición de las redes sociales, modificar los instrumentos del encuentro entre la demanda y la oferta de mano de obra, están cada vez más orientadas a la búsqueda de información compartida mucho antes de llegar a la entrevista.

Revisa tu perfil

Hemos mencionado muchas veces, pero siempre es importante revisar el manual de su identidad en línea como profesionales:

1) No pasar por alto la importancia de la red y no subestimar el poder de las redes sociales;

2) asegurar que toda la información sobre nuestros perfiles en línea (Linkedin y otros) están al día;

3) proponer una imagen de nosotros que es reciente y profesional (¡no ir una entrevista de trabajo vestido para la playa o con un cóctel en la mano!)

4) no mentir acerca de sus propias experiencias de trabajo en sus propios conocimientos y habilidades;

5) agregar a tu red de contactos, personas que se conocen entre sí, pero aceptar (y buscan activamente) incluso los que trabajan en nuestro sector o tiene una función similar: ¡el espíritu del trabajo en red es sólo eso!

La carta de presentación en red

Hoy reflexionamos sobre un instrumento tan importante como el curriculum vitae: la carta de presentación.

Es importante utilizar todas las herramientas de espacio de redes profesionales que ponemos a nuestra disposición para que hablen con nosotros y nos introduzcan en su empresa o sector.

Puedes dedicar unas líneas a hablar de nosotros y nuestros objetivos profesionales. Precaución: Es importante no repetir información que ya está dentro del perfil.

Por el contrario, hay que ser atractivo a los ojos de las empresas que la mayoría de nuestros puntos fuertes, o mostrar la búsqueda activa de una nueva oportunidad de empleo, el área de interés, las competencias básicas, y por qué no, la voluntad de viajar.

¿Qué le gustaría leer un entrevistador o de recursos humanos?