En el extranjero

La Comisión Europa ofrece 650 becas de traducción

paro

Traductores de países de la Unión Europea, y mucho más de España, Bruselas es vuestro destino. La Comisión Europea, algo así como el gobierno de la Unión Europea, ofrece 650 becas de traducción con “el objetivo de servir a los universitarios europeos para iniciar sus primeros pasos a nivel profesional en el ámbito formativo y práctico”.

Universitarios con tres idiomas

Los candidatos deben estar en posesión de un título universitario o de formación superior de al menos tres años de duración, habiendo sido obtenido antes del fin de plazo de admisión de solicitudes.

Los requisitos específicos que debe cumplir son los relacionados con los idiomas. Los seleccionados deberán cumplir unas funciones determinadas que les obliga a manejar como lengua materna una de las oficiales de la UE, un segundo idioma –que deberá ser inglés, francés o alemán- y un tercero que puede ser cualquiera de los oficiales del órgano comunitario.

Dos convocatorias

Esta convocatoria se divide en dos fases. La primera comenzará el próximo mes de octubre, pero el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2013. Al igual que en esta, la segunda fase también ofrecerá otras 650 becas, que comenzará en marzo de 2014, siendo los plazos de presentación de instancias en el mes de agosto de 2013.

Siempre según el Ministerio de Empleo de España, “las principales tareas que los becados tendrán que desempeñar giran en torno a foros o encuentros públicos, investigaciones y recopilación de datos y documentación, entre otras”.

  • Liza Forest

    HOLA. Me gustaría saber si estas becas otorgadas por LA COMISION EUROPA se aplica tambien a extranjeros que no residen en Europa. Muchas gracias.

  • 100Blogs

    Hola Liza, en principio no detallan lo contrario lo único que los candidatos deben estar en posesión de un título universitario o de formación superior de al menos tres años de duración, habiendo sido obtenido antes del fin de plazo de admisión de solicitudes.