Orientación laboral

La Crisis nos obliga a ir al trabajo enfermos

Las cosas no están para jugarse el puesto de trabajo, pero cada vez nuestro cuidado del empleo se vuelve más y más en algo parecido al pánico. ¿Una muestra? Aunque las enfermedades laborales han aumentado entre 2010 y 2011 en casi ya 13%, las bajas por su  causa sólo han crecido en un casi imperceptible 0,49%.

Los españoles vemos a la enfermedad como un motivo insuficiente para faltar al trabajo… Incluso si ese padecimiento se relaciona directamente con nuestro trabajo.

El miedo a perder el trabajo es el mejor placebo para un enfermo en medio de la más cruda crisis laboral que ha vivido España: según un estudio de la UGT, las enfermedades laborales sin baja se han triplicado desde el 2006:  desde ese año, los empleados enfermos que han dejado de tomar baja han aumentado en un 282%.

UGT llama a no tomar equivocadamente las cifras del descenso en el número de bajas por enfermedad en el 2011: “el número de enfermedades profesionales sin baja registrado en 2011, el más alto desde que entró en vigor la nueva regulación en 2006, debe tomarse con cierta cautela, pues se debe más al miedo de los trabajadores a perder su puesto que a la aplicación de medidas preventivas en el seno de las empresas”, explican sus representantes.

De manera que ya no consideramos como estrategias esenciales para conservar un empleo a una formación profesional continúa y esfuerzo cotidiano: ahora también cuenta fingirse saludable para no caer en el paro.

La mayor parte de los padecimientos en el trabajo se da por por posturas forzadas y movimientos repetitivos.

  • http://www.suizer.com/ Trabajo Online

    Pues mi opinión no es esa. Si estas malo, estas malo que le vamos hacer.