Formación

La Deshonestidad no te sirve en el Estudio.

Ser deshonesto no te sirve ni a ti ni a nadie en ninguna actividad de la vida. Sin embargo, es obvio que frecuentemente podemos ser testigos de estas actitudes y formas de proceder incorrectas.

En el ámbito de los estudios y la educación se suelen producir acontecimientos de este tipo y no hablamos aquí de la clásica copia que alguna vez se puede hacer sino de formas peores que se pueden visualizar en ámbitos universitarios lo que da vergüenza ajena.

Una de estas prácticas es el copiar tanto a otros compañeros como mediante estrategias nada santas durante todo un curso o una carrera lo cual no sólo es una injusticia para aquel que realmente sí ha estudiado y se ha esforzado sino que es un grave perjuicio para el mismo que lo hace así como para quienes estén implicados en las acciones que dependan de esa persona deshonesta que de alguna forma hizo trampas para llegar a algo y luego su desempeño profesional va a ser mediocre y perjudicial para los demás.

Otros personajes que se repiten bastante en los centros de estudios universitarios son los mediocres que integran grupos de estudios a los cuales se les encomiendan trabajos grupales para rendir materias en la carrera y tienen una actitud totalmente desleal y detestable. Son los típicos que no aportan nada durante la confección de una tarea grupal a no ser al final del mismo cuando hay que poner el nombre para figurar como parte de ese grupo y tarea, lamentable pero cierto.

Casi siempre sucede que estos personajes no son denunciados ya que esto entorpece el desempeño y los tiempos de los estudiantes quienes optan por no decir nada favoreciendo así a estos mediocres.

Ni que hablar de los que copian y pegan información en un trabajo individual y rinden sus tareas académicas de esta forma lo que implica en mi opinión una responsabilidad directa de los docentes que no revisan suficientemente los trabajos y esto se debe en parte a irresponsabilidad, falta de compromiso así como no estar actualizados ya que hoy en día existen herramientas para comprobar los fraudes y plagios.

  • kati

    eso es lo mejor que ev visto

  • antonella the best

    es lo mejor que publicaron es excelente

  • antonella the best

    hola de nuevo les enseñe a todos
    sobr esto y le gusto
    gracias ……..

  • http://hola liliana

    eto es algo muy bueno lealo

  • melinda

    yo creo que aparte de sto que esta muy bn, deberian poner la definicion de deshonestidad y estoy de acuerdo con lo que dice ahi

  • jhosii

    linndo xp:!