Formación

La formación para ser periodista

periodismo

Micrófono, cámara, auriculares, ordenador y papel. En los bolsillos de los periodistas en 2013, puedes encontrar todos los medios de comunicación existentes: la consigna de hoy es multimedia. La noticia es, de hecho, dicho con palabras, sonidos e imágenes. No podemos darnos el lujo de desairar a uno de estos campos, sino que debemos aprender a manejar un cierto dominio de programas de edición web tales como: escribir, programas de fotografía digital o sonido.

¿Qué dice la ley?

Se dividen en los periodistas independientes y los periodistas profesionales, una distinción del origen distinguido que tenía una profesión a tiempo completa por los que se encontraba colaborando con varias revistas mientras se practica otra profesión.

Meritos

Para llegar a ser publicistas, debes haber trabajado en un periódico con una remuneración adecuada y continua a lo largo de dos años (cada orden regional competente establece el número exacto de los elementos que han de presentarse). Para convertirse en un profesional, sin embargo, debes pasar el examen estatal después de completar tu aprendizaje.

La práctica se puede hacer en forma de prácticas o en una escuela de periodismo. El postgrado o master limitado: para acceder al, entonces necesitas pasar la selección inicial.

Cursos

En los últimos años, algunas de las escuelas más influyentes han comenzado a ofrecer cursos relacionados con algunas áreas específicas del periodismo, no solo abierto a los estudiantes, sino también a profesionales que quieran actualizarse y los muchos espectadores.

Convención

El punto de encuentro para muchos periodistas, pero también para aquellos que quieren traer a la profesión, son también la convención de periodistas. Ofrece: talleres, proyecciones, eventos, charlas; y reúne a oradores, periodistas, bloggers, profesionales independientes y voluntarios.