Orientación laboral

La homeopatía para controlar el estrés en el entorno laboral

fatiga puesto trabajo

El estrés forma parte de la vida laboral, de hecho algunos estudios establecen que el 25% de la población sufre este trastorno. Las causas que provocan esta situación son diversas. Actualmente existe mucha presión debido a la inestabilidad económica del país. Esto provoca que ante el miedo al despido los empleados de las compañías se sientan más presionados.

Al mismo tiempo, las empresas se ven obligadas a tener menos personal contratado y esto genera una sobrecarga sobre el resto de la plantilla que implica más tensión y, por tanto, más estrés. Jornadas laborales interminables, el pasar muchas horas en el trabajo, y el no disfrutar de la familia, de los amigos o de momentos de ocio, termina pasando factura.

Las consecuencias del estrés para la salud son de distinta índole pero pueden ocasionar ansiedad, dificultad a la hora de conciliar el sueño, fatiga, etc. Todos estos problemas están cada vez más presentes en el entorno laboral. Y además los médicos son conscientes, de hecho la baja por estrés es uno de los principales motivos de absentismo laboral.

¿Cómo impedir que el estrés afecte al entorno laboral? Para abordar este problema primero tienes que analizar en qué estado te encuentras. El estrés en un principio es una respuesta natural del organismo, pero se puede convertir en un verdadero problema cuando esa reacción se intensifica y se prolonga durante mucho tiempo. Puede llegar a afectar no sólo a tus relacione en el entorno laboral, también a tus relaciones de pareja o personales.

Lo ideal es tratar de no sentirnos desbordados por las situaciones que nos rodean, pero muchas veces es difícil llegar a tener ese autocontrol o gestión del estrés. En este sentido, la homeopatía se convierte en una opción a la que recurrir. Existen medicamentos homeopáticos destinados a paliar trastornos de tipo emocional y de ansiedad que además se pueden acompañar de episodios de insomnio, como es caso de Sedatif. Este fármaco es de Laboratorios Boiron, dedicados a la homeopatía desde el año 1932, es compatible con otros tratamientos, y al igual que el resto de los medicamentos homeopáticos puede administrarse a niños, personas mayores o embarazadas.

Cada vez más médicos de empresa recomiendan homeopatía precisamente para tratar estos trastornos de ansiedad o estrés, debido a las ventajas de estos medicamentos que no generan por ejemplo dependencia, somnolencia ni tampoco afectan a la coordinación.