Formación

La importancia de formarse adecuadamente

La grave crisis económica que padecen las economías europeas y el consiguiente aumento del desempleo genera incertidumbre y miedo a perder el puesto de trabajo. Y si la crisis no termina pronto el riesgo de que las compañías continúen aplicando despidos masivos puede ser todavía mayor de lo que es hoy. Si desgraciadamente tú hoy eres un parado, debes tomar conciencia de la importancia de formarte y sumar herramientas para tu próximo empleo. Pero formarse no es cualquier cosa, es un proceso que requiere una estrategia previa para que el resultado final nos conduzca al éxito.

Nuevas reglas

La globalización ha modificado la economía y ha generado nuevas reglas de juego muy cambiantes, totalmente distintas a como lo eran antes.

¿Y qué se puede hacer en estos momentos para quien esté sin trabajo? Además de buscar activamente un nuevo empleo, es fundamental formarse más y mejorar las posibilidades de empleabilidad que existen en el mercado.

Formación individualizada

Pero la formación no es igual para todos, sino que debe ajustarse a las características del individuo y a las necesidades del mercado laboral al que se dirige. No es lo mismo un joven con estudios universitarios previos que un operario de una fábrica de automóviles.

Por eso, a veces puede resultar imprescindible recurrir al orientador laboral, que es el profesional encargado de ayudarnos a desarrollar los pasos adecuados encaminados a buscar un empleo al tiempo que nos orienta sobre la formación más indicada para potenciar nuestras capacidades adaptadas a los sectores laborales al que nos dirigimos.