Emprender

La importancia de la destrucción de documentos en España

Destrucción papel

Muchas organizaciones acostumbran a acumular ingentes cantidades de documentos relativos a sus negocios, información legal privada o de vital importancia para sus estrategias pasadas pero actualmente sin necesidad de almacenar. Pese a toda la tecnología disponible, el papel sigue siendo una herramienta muy importante del trabajo de las empresas. Por ello, la acumulación de documentos es vital en muchas ocasiones pero en otras solo ocupan espacio y el valor de dicha información desaparece con el tiempo.

Por eso mismo están surgiendo empresas de destrucción de documentos en Barcelona como un sector prometedor e innovador que solucionan un problema que cada vez más empresas se plantean.

Son todavía un sector en crecimiento por explotar y suelen requerir inversiones que pueden girar entre los 20.000 y los 40.000 euros.

La destrucción de la documentación en cualquier empresa debe hacerse respetando unas leyes de obligado cumplimiento. Las franquicias de destrucción de Documentos aplican la Ley LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), vital para este tipo de trabajo y con unos requisitos mínimos medioambientales. No basta con reciclar solo, con estas franquicias se tritura y se hace desaparecer toda la información definitivamente.

Estas empresas no solo eliminan papel, sino cualquier tipo de formato: cintas, discos duros, etc. Incluso ofrece servicios de reciclaje de material electrónico, de consumibles como cartuchos y toners, medios ópticos e incluso servicios de digitalización de documentos.

La superficie necesaria para abrir una de estas empresas es unos 100 metros cuadrados, pero se trata de un sector con muy poca competencia, con lo que no necesita un elevado número de empleados y por consiguiente son un negocio altamente rentable.