Formación

La importancia de los idiomas al buscar un trabajo

Blogtrabajo1

El panorama actual convulso y complicado está haciendo que la búsqueda de trabajo se haya convertido en una especie de maratón, en el que sólo los mejores consiguen llegar a su objetivo. La crisis actual, unida a la falta de trabajo hace que en muchas empresas tengan gran número de candidatos para un único puesto. Por ello, hoy más que nunca, es imprescindible destacar.

Pero, ¿cómo podemos lograr que nuestro currículum vitae destaque de entre el resto de personas? Una de las mejor formas de dar un impulso a nuestra carrera es teniendo más conocimientos de diversas áreas pero que tengan relación con el sector en el que nos movemos. Los idiomas son  la pieza clave, y trasversal para cualquier carrera o profesional.

Cuando comparamos dos CV´s, automáticamente nuestros ojos se marchan al apartado de idiomas. Este bloque de características no sólo nos da información directa, sino también indirecta del candidato. Una persona que tiene conocimientos de otros idiomas, no sólo puede comunicarse con mucha más gente a lo largo y ancho del mundo, sino que también abre la puerta a poder vivir y trabajar más allá de sus fronteras. Se puede decir que los idiomas pueden ser la llave para una nueva vida.

Si estamos buscando un trabajo de manera activa, aprender un idioma no sólo puede ser una manera fantástica de destacar y diferenciarse del resto, sino que también es la forma de seguir trabajando y activo, pues el aprendizaje de un idioma nos hace pensar, crear rutinas y también memorizar distintos conocimientos, como puede ser el vocabulario.

Una de las maneras para empezar con un idioma nuevo es con libros, cuadernos o material audiovisual. Estos ejercicios que podemos hacer desde casa pueden asentar las bases para este aprendizaje. Aunque está claro que no es tan efectivo como lo es apuntarse a cursos intensivos  de inglés en Londres, pero es el mejor de los comienzos.

Cuando aprendemos un idioma es importante valorar el tiempo y el dinero del que disponemos. Esto hará que podamos optar por un tipo de enseñanza o por otra. Si queremos llegar a nuestros objetivos cuanto antes y de la forma más eficaz, los viajes de inmersión lingüística son la solución.

Gracias a estos viajes el estudiante está durante las 24 horas del día aprendiendo el idioma. Este tipo de aprendizaje se basa en la combinación de las clases teóricas, en las que se da gramática u otros contenidos que el profesorado vea necesarios, y las horas de ocio, en las que el alumno habla con sus compañeros, lee el periódico o ve una película. Todo ello sirve para poner en práctica lo que se ha dado en el aula.

Escuelas como ESL Colombia ofrece los más diversos planes de estudios por todo el mundo, para poder aprender un idioma de una vez por todas. En su página web (www.esl.com.co) se pueden ver los programas, ofertas y novedades para el próximo curso.

Aprender inglés es una apuesta segura para conseguir un nuevo trabajo.