Orientación laboral

Las madres y el trabajo

maternidad y trabajo

La maternidad implica, inevitablemente, para las mujeres, una reformulación de los límites entre el trabajo y los roles familiares, ya que el evento en sí mismo pone en cuestión varios aspectos de la identidad femenina y se recombina los valores, las prioridades y expectativas.

En el pasado, las identidades de rol y mujeres profesionales que ingresaron a la maternidad fue interrogado, pero ahora, gracias a la emancipación en el lugar de trabajo, su mayor presencia en la empresa, y su capacidad de tener éxito en los puestos directivos, en desarrollo está una nueva sensibilidad que tiene como objetivo promover la maternidad en el trabajo como un valor social, fenómeno natural y fisiológico.

El permiso de maternidad

En la forma en que una mujer profesional se enfrenta, puede identificar las diferentes etapas que plantean problemas diferentes, y este artículo se discutirán los preparativos para el permiso por maternidad de la profesional.

La gestión de ésta es una delicada fase que influye en la evolución de las relaciones del grupo de trabajo en los que la mujer profesional está a punto de convertirse en madre.

Ventajas

Y es por este negocio muy importante, que en esta ocasión, a través de información práctica y de la comunicación explícita en la última hora y reconstrucción de los lazos de la red, se pueden traducir en por lo menos tres ventajas:

A través de la comunicación explícita es confirmada como una mujer profesional, mostrando claramente que se va a hacer frente a su nueva empresa, el grupo y la empresa.

La mujer puede compartir con la preocupación de su equipo por una redistribución de las cargas de trabajo durante su ausencia, y se traducirá en dar su contribución sobre la base de los conocimientos que ha incrementado sus actividades. Esto le permitirá hacer frente con más calma, durante el período de permiso, cualquier sentimiento de culpa por haberlas entregado a sus colegas;

Puede aclarar las expectativas mutuas con respecto al retorno y la reintegración en cómo manejar el papel. Esta característica le permite limitar la ansiedad de la mujer profesional por la posibilidad de perder, a causa de ser madre, todo lo que hasta ahora ha ayudado a construir su equipo.