Orientación laboral

La mejor carta de presentación laboral

Depositphotos_14525989_m

¿Por qué no acompañar tu cv de una carta de presentación? La carta de presentación es una oportunidad única para mostrar tu lado más persona Los mejores consejos para presentar el contenido más relevante gracias a Infojobs, uno de los portales con ofertas de empleo más importantes de Europa.

Antes que nada analiza los requisitos de la oferta, detecta los puntos fuertes de tu curriculum relacionados e infórmate sobre la empresa. ¡Así tendrás contenido sobre el que trabajar! Aquí van otros consejos:

-Destaca lo más importante de tu CV en relación al puesto que te interesa.

-Utiliza un lenguaje directo y claro. Si tu profesión tiene una jerga propia, utilízala para demostrar que sabes de lo que hablas. Utiliza también palabras que se hayan mencionado en la oferta.

-El tono debe ser cordial, respetuoso y formal.

-Cuida la redacción y las faltas de ortografía.

-La carta debe ser exclusiva para la oferta en cuestión. No es aconsejable utilizar una misma carta para todas las ofertas.

-Aprovecha la carta para incluir información que no está en tu currículum, como los rasgos de tu personalidad que consideres importantes para el puesto.

-Recuerda, sobre todo, que la carta de presentación debe ser breve.

En cómo conseguir que se lea tu currículo con éxito ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado. Una carta de presentación te ayudará a destacar tu cv

Y recuerda decir la verdad, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.