Orientación laboral

La mejor carta de presentación para buscar trabajo

Male hand completing a job application

En cómo conseguir que se lea tu currículo con éxito ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado.

Dicho esto, ¿Por qué no acompañar tu cv de una carta de presentación? La carta de presentación es una oportunidad única para mostrar tu lado más persona Los mejores consejos para estructurarlo bien de la mano de Infojobs, uno de los portales con ofertas de empleo más importantes de Europa.

La extensión no debería superar una página (con cuatro o cinco párrafos es suficiente). El primer y último párrafo son los más importantes y debes prestarles especial atención. La estructura más adecuada a seguir es la siguiente:

- Saludo y presentación. Preséntate, el lector no te conoce. Indica también que respondes a una oferta concreta. Si se trata de una candidatura espontánea, menciona el motivo de tu candidatura.

- Destaca tus puntos fuertes. Dile cómo has encontrado su oferta de empleo y explica por qué crees que encaja contigo. Céntrate en sus necesidades, no en las tuyas. Enumera logros profesionales acordes con el puesto al que optas.

- Demuestra de nuevo tu interés por el puesto. Aprovecha para mostrar tu predisposición para una entrevista personal. Incluye agradecimientos y despedida.