En el extranjero

La mitad de los españoles dispuesta a emigrar

Con la crisis España ha pasado a ser de un país receptor de inmigrantes a un país de emigrantes…..o donde mucha gente no le tiene miedo a coger el petate y buscarse la vida en otras latitudes. Según un estudio de la empresa Ranstad, el 69% de españoles que estaría dispuesto a moverse de su ciudad por motivos laborales y un 48% cambiaría de país,. De ellos, un 20,% optaría por un destino de la Unión Europea; un 3,4% elegiría estados europeos de habla inglesa, y el 3,86% escogería o los países emergentes.

Dos millones de españoles fuera

El número de españoles residentes en el extranjero ha aumentado un 6,7% entre  enero de 2011 y junio de 2012 y ya alcanza cerca de los dos millones. Y nada indica que esa tendencia vaya a parar vistas las colas que hay en los centros de enseñanza de alemán y la proliferación de webs y servicios pensados para facilitar la búsqueda de trabajo en el extranjero.

Eures, la web de referencia

Según anuncia este portal, propiedad de la Unión Europea, Eures proporciona una forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa. La red EURES te ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más.

Al escribir este artículo, la web ofrecía 1.238.616 vacantes de empleo, 958 023 currícula  y 28.793 empresarios registrados. Una manera extraordinaria de empezar a planificar la emigración, aunque también hay webs como Mundo Spanish o Enviroo que hacen lo mismo.