Contratos

La ONCE crea 4000 empleos para discapacitados

Wheelchair marathon compatition

La ONCE es mucho más que los sorteos que han hecho célebre a esta institución. Según la información aportada por su patronato, la Organización Nacional de Ciegos de España ha creado más de 4.100 empleos para personas con discapacidad en 2012, ha consolidado más de 400 plazas ocupacionales y ha educado a 7.300 personas en sus cursos de formación. Un balance más que positivo, siempre según la ONCE, para saborear con calma la Navidad.  

Cuestión de prioridades

En este sentido, la Fundación ONCE ha recalcado que una de sus principales prioridades es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario y, por ello, durante este año se han formalizado acuerdos con distintas entidades y empresas como Grupo Pelayo, Accenture, Alentis, Orizonia, Grupo DIA, Acciona y Grupo Leche Pascual. Estos convenios supondrán, según ha subrayado, la creación de 1.390 puestos de trabajo.

Además, en materia de formación y empleo, se han suscrito convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, con el Comité Paralímpico Español, con el Banco de España y con Europa Press, fuente de la que procede parte de esta información. Mientras, en accesibilidad se han firmado 27 convenios con otras tantas entidades, como Fundación Vodafone, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Universidad de Jaén, Fundación Universitaria La Salle, Wikimedia o la Universidad del País Vasco, entre otras. En esta línea, la Fundación ONCE prevé destinar en 2013 más de 76 millones de euros a proyectos de empleo y accesibilidad.