Contratos

La refoma laboral se centrará en los contratos

Desde el gobierno se han soltado a cuentagotas algunos detalles sobre la inminente reforma laboral… sobre la que nadie sabe gran cosa. Al parecer, la apuesta del gobierno va sobre los contratos, sin que tampoco se precise demasiado al respecto.

Ni sobre la mejora de la formación para el trabajo, los estímulos para la contratación o el abaratamiento del despido… Al parecer, y según declaraciones más bien vagas de la portavoz del gobierno, la reforma laboral va a centrarse en la simplificación del número de contratos.

Según mencionó en una rueda de prensa la portavoz del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,, la Reforma Laboral va a centrarse eb simplificar los tipos de contrato, con lo que espera apoyar la estabilidad laboral.

Sin detallar en qué va a consistir esa simplificación (si se apuesta, en todo caso, por un tipo de contrato único), ni de qué manera este avance hacia menos tipos de contrato van a beneficiar el combate a la temporalidad y la precariedad laboral.

Se trata de puntos expresados por Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros de este viernes, y en el que ha apuntado a que mucho del trabajo de la Reforma Laboral ya está hecho, si bien se ha cuidado de mencionar más detalles.

La portavoz del gobierno de Mariano Rajoy ha señalado, en todo caso, que la reforma laboral aborda aspectos como “la contratación, la flexibilidad interna, la negociación colectiva, la formación y la intermediación laboral”, de una forma totalmente apegada a la realidad española.