Contratos

La región alemana de Hesse busca trabajadores

hesse

Que una parte del mundo -España, Grecia o Italia, por ejemplo- tenga una economía deprimida o una alta tasa de paro no significa que en otras partes de la misma región -Alemania, por dar otro ejemplo- tenga las mismas dificultades. La región alemana de Hesse, sin ir más lejos, ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para ofrecer empleo a españoles. Según algunas estimaciones, esta parte del gigante europeo necesita hasta 150.000 trabajadores.

Sobre todo, busca gente con cualificación técnica: ingenieros, arquitectos o estudiantes o jóvenes con formación técnica de grado medio. Dos requisitos son imprescindibles: voluntad para vivir en Alemania, claro, y un cierto nivel de inglés y voluntad clara de aprender el alemán. Ya hay una cosa que hacer estas navidades. 

Aprender alemán

«Para nosotros saber alemán no es estrictamente necesario, pero sí lo es el deseo de aprenderlo y vamos a facilitar lo máximo posible con cursos y academias a quién esté interesado en trabajar en nuestra empresa», asegura Michael Wisser, presidente del Consejo de Administración de la compañía afincada en Fráncfort, WISAG.

«Por mi experiencia y los españoles que he conocido, suele costar más integrar la cultura alemana que el idioma», confiesa al diario Abc Rosa Martín, una jerezana que emigró a Alemania hace quince años de la mano de una beca Erasmus y que ahora es responsable de gestión de procesos de Invenio, una compañía germana ahora interesada en reclutar empleados nacionales.