Emprender

La ronda de financiación

capital de riesgo

La ronda de financiación es aquel en el que puedes hacer frente a reales sociedades de capital de riesgo. Pero no esperes hasta que hayas quemado tu última ronda de financiación para iniciar a acercarse a los inversores, son lentos para decidirse y se pueden tomar meses. No quieres quedarte sin dinero mientras que estás tratando de negociar con ellos.

La entidad de capital de riesgo real

Conseguir dinero de una entidad de capital de riesgo real es mucho más grande que conseguir el dinero de los inversores privados. Las cantidades de dinero involucradas son más grandes, por lo general a millones. Así que las ofertas llevarán más tiempo, se diluyen más, e imponer condiciones más onerosas.

¿Inversores maduros y experimentados?

La afirmación es que necesitas a alguien maduro y experimentado, con formación empresarial. Puede que en algunos casos esto sea cierto. Y sin embargo, Bill Gates era joven e inexperto y no tenía conocimiento de los negocios, y él parece haberlo hecho bien. Steve Jobs consiguió de su propia compañía a alguien maduro y experimentado, con conocimientos básicos de negocios, que luego procedió a arruinar la empresa. Así que creo que los inversores que son maduros y experimentados, con conocimientos básicos de negocios, pueden ser sobrevalorados.