Orientación laboral

La ropa afecta a nuestro sueldo

Según el estudio de una marca de ropa estadounidense, la vestimenta es un valor esencial al momento de definir lo que ganaremos. Como nos ven, nos tratan, dice el dicho, y el aspecto personal parece ser más relevante que la formación profesional que revela un currículo.

La encuesta “Well-Dressed Men Survey”, realizada por una bien conocida firma de ropa masculina, revela el peso que la imagen y la etiqueta tienen en la percepción del perfil profesional de una persona. Aunque realizada en los Estados Unidos, la encuesta pone de manifiesto usos culturales universales: el peso de la imagen personal en la retribución salarial.

Según los participantes de esta encuesta, un 75% de la s personas que entre mejor vestida una persona, mayor el salario que puede ganar. Tal es el convencimiento del peso de la imagen que un 22% de los hombres participantes en la encuesta van a mejorar su vestimenta para hacerse con un mejor salario.

Tres de cada 4 participantes en la encuesta consideran el código de vestimenta como un punto esencial para recibir un mejor salario.

Este peso de la vestimenta en el salario va más allá del peso de la vox populi: según un estudio de la Universidad de Michigan, las personas de mejor apariencia ganan entre un 5% y un 10% más que los que no destacan por su atractivo.

¿Qué podemos sacar  de estas cifras? Que hay que cuidar la apariencia. La valoración positiva de un entrevistador, un superior y de los compañeros de trabajo puede partir de algo tan sencillo como al ropa. Hay que aprovechar ese punto.

  • Pingback: Hechizo para ser más atractivo | Blog Tarot