Orientación laboral

La tecnología móvil en el trabajo

Man using digital tablet at home office

Las actitudes hacia la flexibilidad laboral y el acceso remoto a la red en el trabajo

Tres de cada cinco estudiantes de nivel mundial (60%) creen que cuando empiezan a trabajar, será su derecho más privilegio a trabajar de forma remota con un horario flexible.

En la actualidad, más de la mitad de los empleados (57% a nivel mundial) se puede conectan a su red corporativa desde algunos lugares remotos, pero sólo uno de cada cuatro (28%) es capaz de hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Dos de cada cinco (43%) consideran que ser capaz de conectarse a la red desde cualquier ubicación en cualquier momento, es un aspecto fundamental de su trabajo.

El trabajo en casa: poder prescindir de la oficina

Siete estudiantes universitarios de 10 (70%) creen que no es necesario estar físicamente en la oficina regularmente, a menos que haya reuniones importantes, de hecho, uno de cada cuatro piensa que su productividad aumentaría si podían trabajar desde casa o de forma remota. Del mismo modo, el 69% de los empleados no consideran necesaria la oficina de asistencia diaria. Estos resultados indican que, a medida que la expectativa de la próxima generación de trabajadores tiene cada vez más énfasis en la flexibilidad laboral, la movilidad y los estilos de trabajo no tradicionales.

Acceder al trabajo desde casa

Más de la mitad de los estudiantes universitarios y empleados quieren acceder a la información corporativa a través de redes corporativas que utilizan con la tecnología: su ordenador de casa (63%), y dispositivos móviles (51%). En el futuro, la próxima generación de trabajadores espera el efecto de las redes sociales en las pymes españolas ,como acceder a las redes corporativas y aplicaciones de una variedad de dispositivos no corporativos, como las pantallas de navegación en automóviles, el monitor en la parte posterior del vehiculo y el televisor. Esto podría ser un gran avance tambien para la empresa.