Orientación laboral

Las empresas buscan trabajadores en las redes sociales

redes

La intuición nos dice que la búsqueda de empleo no debe dejar de lado los nuevos canales online y que los portales de empleo comienzan a ser historia en un entorno en el que se imponen la redes sociales como una de las principales vías para hacer networking, de venderte a las empresas casi sin salir de casa y de acceder a un empleo.

Ahora, además, sabemos otra cosa: no sólo los trabajadores buscan empleo a través de las redes sociales, las empresas también lo hacen. Así lo dice el último informe sobre la materia de Jobvite, una consultora de Recursos Humanos. Según esta compañía, el 92%  de empresas ya usa o piensa usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados. Es más, el 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos y el increíble número del 73% ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social.

Facebook, Linkedin, Twitter y…..

Otros sitios especializados en búsqueda de empleo deben ser obligatorios para los parados o gente que quiere cambiar o mejorar su trabajo. Aquí van algunos ejemplos.

  • CuVitt. Es pionera en la generación de currículos inteligentes. Los usuarios que construyan su historial en CuVitt podrán ser localizados por su formación, experiencia profesional y otras dimensiones que le dan valor y le diferencian. Esta plataforma permite al candidato incluir hasta veinte indicadores distintos.
  • Jaratech. Esta agencia de búsqueda de empleo funciona sobre las redes sociales, aglutina millones de perfiles y también ofrece asesoría de posicionamiento en redes a los usuarios que lo deseen.
  • MarketYou. A través de esta herramienta puedes detectar cuáles son tus déficit y virtudes profesionales. Así puedes saber cómo te perciben y evalúan las empresas y trabajar aquellos aspectos que te impiden avanzar profesionalmente.