Orientación laboral

Las empresas de España promueven la promoción interna

Depositphotos_2995450_m

Incluso en un momento dramático, con las cuentas de resultados de las empresas sometidas a grandes presiones y la destrucción de empleo acelerada, las empresas españolas apuestan por formar a sus trabajadores y promueven la promoción interna.

Estas son las conclusiones, no muy obvias con una superficial observación de la realidad, de un estudio realizado por la multinacional Randstad, una de las consultoras de recursos humanos más grandes del mundo.

Oportunidades laborales

Según esta compañía, Un 53% de los profesionales españoles asegura que en su empresa se fomenta el desarrollo profesional. Esta cifra supone, siempre según Randstad,  que la mayoría de compañías de nuestro país promueven las oportunidades laborales dentro de la misma corporación, incentivando los ascensos y el desarrollado de una carrera a largo plazo.

Buena posición de España en Europa

Así, según el estudio, “las empresas españolas muestran un claro enfoque por la promoción laboral de sus empleados, por encima de la media del continente y entre los cinco primeros del ránking”. A la cabeza de esta clasificación se encuentran países como Bélgica (59%), Dinamarca (58%) y Suiza (58%), mientras que en el lado contrario de la balanza se sitúan Grecia (35%), Italia (45%) y Suecia (47%), donde a juicio de sus trabajadores, este tipo de mecanismos no se dan tanto.

Destaca el caso de Grecia, donde incluso esta proporción baja del 40% de la Unión Europea. La terrible crisis de Grecia, un país al borde la bancarrota, no es ajena para las empresas y los trabajadores del país. En España, al menos para los que tienen empleo, las cosas van mejor.