Orientación laboral

Las empresas lideradas por mujeres alcanzan el éxito

Las empresas lideradas por mujeres alcanzan el éxito

De acuerdo con un estudio realizado por Deutsche Bundesbanck, la presencia de las mujeres en el liderazgo de una empresa sube, debido a que la presencia de la mujer aporta una mayor sensibilidad en los beneficios, de los productos y en los bancos para tomar mayores riesgos.

Ejemplo claro de éxito

Los ejemplos provienen de los Estados Unidos para confirmar la tendencia positiva: la compañía de Annie, fundada en 1989 por Annie Whitney, fue adquirida en el período 2002-2005 por Capital Solera y tuvo un incremento del 89% en un solo día. Además de la alta dirección en manos de las mujeres, Annie se centra en los productos ecológicos, no GMO, y una red de 1.600 agricultores reunidos en Organic Valley.

Evaluado en 118 millones de dólares en ingresos y 20 millones en ganancias, ahora vende 23 veces los activos y 59 veces las ganancias.

En nuestro país

En España, muchas empresas tienen un mismo modelo de negocio que la compañía estadounidense, el mismo cuidado y calidad del producto.

RRP (rentabilidad sobre recursos propios) define un diferencial equivalente al 20% (1,2 puntos) en 40 de las 107 empresas dirigidas por mujeres, o más del 60% cuando el mando absoluto está en manos de las jefas mujeres.