Contratos

Las empresas se están replanteando su estrategia de selección online

Las empresas se están replanteando su estrategia de selección online

The Wall Street Journal publicó un interesante artículo sobre las nuevas estrategias en materia de contratación adoptadas por las empresas como consecuencia de la crisis económica. El uso de herramientas online ya no es tan evidente como en el pasado, y los efectos de la crisis económica han llevado a las empresas a adoptar una estrategia diferente, incluyendo una reconsideración del canal online.

Según el periódico, muchas empresas, de hecho, reducen el uso de la búsqueda online de los candidatos, centrándose exclusivamente en la búsqueda de una competencia específica en canales como las Redes Sociales de Empresas.

Mas candidatos= mayor competencia

Como resultado de la crisis de una mayor competitividad, no sólo se refleja en la selección de los candidatos: los mismos reclutadores se centran cada vez más a los que tienen experiencia de buscar online, en lugar de aquellos que tienen experiencia en el proceso de papeleo.

Las empresas que operan en el personal de investigación, como McLean, en comparación con el CV muchos recibidos a través del canal online, incluso planean reducir el número de empleados que trabajan en la contratación, y encontrar candidatos en las redes sociales profesionales.

Como buscar candidatos

Según una encuesta encargada por el Corporate Executive Board Co., aproximadamente el 24% de las empresas planea reducir su uso de los sitios web de empleo y bolsas de trabajo a terceros. Mientras tanto, cerca del 80% de los encuestados dijeron que planean aumentar el uso de métodos alternativos de reclutamiento como “Referencia” de los empleados (por recomendación de un colega) y el uso de otros sitios web como Facebook o LinkedIn.

Las compañías están adaptando sus planes de contratación y comienzan de nuevo para compartir el número total de las posiciones abiertas que se han incrementado en un 32%. En un mercado que se está convirtiendo cada vez más competitivo, las empresas de contratación están aplicando medidas para calificar a un candidato en mayor grado