En el extranjero

Las enfermeras se van al extranjero

Los recortes que se están produciendo en el número de empleados de la sanidad pública española a causa de la dificultad de sostener un sistema que ha ido creciendo hasta hacerse insostenible están provocando el despido, o la rebaja de sueldos, de muchos profesionales sanitarios, entre ellos, los enfermeros.

Fuga de enfermeras

Ahora bien, las posibilidades que tienen los profesionales de la enfermería de encontrar trabajo en otros países de nuestro entorno son mayores que las de la media. Es más, son muy elevadas. Y si bien es verdad que en España ya hay hasta 15.000 enfermeros en paro, no es menos cierto que en Reino Unido, Noruega, Suecia o la vecina Francia hay demanda de profesionales de este tipo.

Empresas de colocación en Reino Unido

Hay empresas especializadas en colocar a sanitarios españoles en Inglaterra y el resto de territorios británicos. HCL Nursing es una de ellas. Está especializada en reclutar enfermeros europeos para trabajar en hospitales públicos británicos. “Ayudamos a los profesionales a conseguir alojamiento, pagamos el primer mes de renta y aseguramos un mínimo de 300 libras a la semana, horarios flexibles, uniformes y formación”, explicó María Pineros, una de sus responsables de recursos humanos, al diario El País.

Posibilidades en Suecia

Otra  agencia  de este estilo pero especializada en el mercado escandinavo es Medicarrera . Aquí saben que, por suerte o más bien por desgracia, los profesionales españoles tienen cada vez más interés por trabajar en el extranjero. Y, además, están muy bien valorados.  Son trabajadores y ejemplares y bien formados.

Si te decides, ¡suerte!