Orientación laboral

Las marcas de alta gama pueden crear trabajo

El empleo se puede generar desde los lugares más insólitos dentro de una crisis… Las marcas de alta gama podrían duplicar los trabajos que ahora generan en los próximos años. Sí: en plena Crisis el lujo puede crear empleo.

Se trata de estimaciones del presidente ejecutivo de la asociación española de marcas de alta gama Círculo Fortuny, Carlos Falcó.

Según Falcó, las marcas de lujo pueden duplicar el número de empleo que actualmente generan, y llegar a dar fuente de trabajo a 800.000 personas en toda Europa.

¿Qué sectores de la formación profesional van a verse beneficiados con esta oferta? “Eso es una oportunidad enorme para España, que tiene que ponerse las pilas y poner en práctica su capacidad en sectores como el turismo, la gastronomía o los vinos”, dijo , Carlos Falcó, marqués de Griñón, en una entrevista concedida a Europa Press.

“España tiene todas las condiciones que pueden tener Francia e Italia, los grandes líderes del lujo; somos muy creativos, tenemos grandes tradiciones culturales y una riqueza histórica y artesanal extraordinaria”, señaló Falcó.

Y sus dichos tienen una base sólida: la industria de los llamados “bienes exclusivos” produce en Europa 170.000 millones de euros,  4.000 millones de los cuales se generan en España.

Falcó cree que los artesanos españoles no han (fuera de Loewe) no han tenido la suficiente visión como para lanzarse al mercado de manera competitiva, a diferencia de franceses e italianos, que han de sus productos marcas de lujo.

Para Falcó, la llegada del “turismo de calidad” puede enmendar la caída del consumo interno.