FormaciónOrientación laboral

Las profesiones del futuro

Como decía el clásico, predecir el futuro es francamente complicado, mucho más en el mercado laboral, donde las cosas pueden cambiar gracias a los cambios sociales o tecnológicos a la velocidad del rayo. Ahora bien, según un estudio de la consultura Fast Future encargado por el Gobierno del Reino Unido, estás podrían ser las profesiones más demandadas en 2030.

  • -Nanomédico: Los avances en nanotecnología hacen vislumbrar una era de aparatos minúsculos, de tamaño sub-atómico, que transformarían radicalmente las técnicas en medicina e implantes.
  • -Ingeniero de vehículos alternativos: Buscar alternativas ecosostenibles al transporte actual es ya una prioridad. El vehículo eléctrico acaba de saltar al mercado, pero es solo el principio de un largo proceso.
  • -Granjero vertical: Posibles estudios: ingeniería agrónoma La agricultura hidropónica permite ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y producir más alimentos en menos espacio. Además, daña menos el entorno … El futuro de la producción de alimentos pasa por cultivar en pisos.
  • -Especialista en bienestar de la tercera edad: Posibles estudios: geriatría, gerontología, medicina, psicología, ciencias del deporte El envejecimiento de la población propiciará la aparición de nuevos perfiles de atención a la tercera edad, que abarcarán medicina, estética, psiquiatría
  • -Fabricante de partes del cuerpo: Posibles estudios: ingeniería genética, biomedicina, biotecnología La combinación de cirugía plástica, robótica, genética y generación de tejidos está dando ya resultadosespectaculares … Muy pronto será posible fabricar órganos y extremidades para reemplazar partes.

El futuro será diferente

Todas estas profesiones, y otras que ni siquiera imaginábamos hace poco, serán parte cotidiana del futuro según el estudio de Fast Future recogido por, entre otras, el diario 20 Minutos.