En casaOrientación laboral

Las ventajas de trabajar desde casa

Las ventajas de trabajar desde casa

Ante la reconfiguración que está sufriendo el mercado laboral, cada vez se ve con mayor recurrencia al trabajo desde casa (o teletrabajo): una forma de empleo que ahorra dinero a las empresas e infraestructura e instalaciones, y que significa para el trabajador mayor control sobre su tiempo laboral.

¿En efecto el teletrabajo es una opción atractiva? Aquí te mostramos algunas de sus claves.

Mayor tiempo de trabajo efectivo. Cada trabajador gasta un promedio de 45 minutos en trasladarse de su casa al trabajo y viceversa. Esta hora y media de traslado en el caso del teletrabajo se puede convertir en trabajo efectivo.

Más productividad. Comparando las cifras del teletrabajo y las jornadas tradiciones en oficina, se obtiene que los trabajadores que lo hacen desde casa, son entre un 10% y un 20% más productivos.

Más dedicación. Un 76% de los teletrabajadores están dispuestos a dedicar más hora a su trabajo tras el cumplimiento de su jornada.

Más fidelidad a la empresa. Un 78% de los directivos de empresa considera que los teletrabajadores que gozan de un horario flexible son más leales a la empresa. La jornada flexible es, en sí misma, un atractivo para los trabajadores.

Comparación positiva. Un 86% trabajadores que pasaron del trabajo de oficina a trabajar desde su casa considera que son más productivos ahora que entonces.

Mejor calidad de vida. Según los teletrabajadores, la mejor ventaja de su modalidad de trabajo es que tiene una mejor calidad de vida que aquellos que van a la oficina.

Preferible a un aumento. Un 40% de los trabajadores preferirían la oportunidad de trabajar desde casa a un aumento de sueldo.

  • Pingback: Cómo organizarse para trabajar desde casa