En el extranjero

Trabajar como lector de español en los Estados Unidos

lector

Las Universidades de los Estados Unidos funcionan de una forma distinta en lo que se refiere a la organización de las carreras y los años académicos, pero no es difícil encontrar un puesto como lector en algunas de las mas prestigiosas.

Ante la llegada el próximo curso escolar, en estos días, las Universidades preparan una plantilla completa de profesores y orientadores para cubrir los horarios y las clases del nuevo año que empieza. Muchas universidades demandan la presencia de lectores de Lengua Española o de Literatura Española para el nuevo curso.

Trabaja como lector de Español

El trabajo como lector está destinado a universitarios que cuenten con, al menos, un título universitario en Lengua Española, y que además, quieran trabajar en un ambiente internacional y enriquecedor. El gusto por la enseñanza y por la preparación de clases enfocadas no solo a enseñar contenidos, sino también, en enseñar a emplear el pensamiento lógico es imprescindible para trabajar como lector. El trabajo de lector implica que una parte del empleo se desarrollará dentro de la asistencia a un profesor titular.

Contar con un CV completo, y en el que se pueda demostrar la propia experiencia dentro del mundo de la formación, así como contar con amplios conocimientos en la materia  a impartir, son las claves para poder acceder a un puesto de trabajo como lector.

Un trabajo en el extranjero con muchas posibilidades

Cuando se publica un trabajo como lector, el tiempo medio de estancia es de 3 años, pero además, este tipo de empleo ofrece la posibilidad de crecer dentro del ámbito de la formación y la educación académica, si se empieza como lector, las posibilidades de convertirse en profesor en el futuro, son muchas.