Formación

Las 4 lenguas más raras del mundo

¿Tienes idea acerca de cuáles son y por qué son calificadas de “raras”? Yo no sabía y hace poco me encontré con una investigación que lo revela. Me pareció interesante aprender y -por supuesto- compartirlo con ustedes aquí.

  • Taushiro

El Taushiro, es un lenguaje de Perú natal, se habla en la región del río Tigre, río Aucayacu, que es un afluente del río Ahuaruna. Se le conoce como una lengua aislada, lo que significa que no tiene ninguna relación demostrable con cualquier otro idioma.

  • Kaixana (Caixana)

El Kaixana es uno de los muchos idiomas en peligro de extinción que existen en la actualidad. El idioma se hablaba cerca de las orillas del río Japurá, que se encuentra en Brasil. Con el tiempo, los colonos portugueses se hacen cargo de la zona. Un estudio de 2006 mostró que sólo una persona habla todavía Kaixana, lo que lo convierte en peligro crítico y está condenado a extinguirse.

  • Lemerig (Pak, Bek, Sasar, León, Lem)

Se habla en Vanuatu, una isla situada en la parte sur del Océano Pacífico cerca de 1.000 millas al este del norte de Australia. Lemerig está en la lista en la posición # 3. Más específicamente, este idioma se habla en la Isla Vanua Lava. La lengua sólo tiene dos personas que quedan que pueden hablarlo con fluidez, según un estudio realizado en 2008, por lo que es otra lengua casi extinta en la lista. Lemerig consta de al menos cuatro dialectos diferentes, todos los cuales son probablemente extinta.

  • Chemehuevi

Chemehuevi, es una lengua acerca de la que puedes haber escuchado data, en las regiones centro sur de Estados Unidos, por ejemplo en Colorado, Paiute del Sur, Utah, Arizona, el norte, sur de Nevada, y en Río Colorado, California. Mientras que la tribu Chemehuevi aún existe y es próspera, la cantidad de personas que hablan con fluidez el idioma no es para nada significativa. Un estudio de 2007 mostró que sólo 3 personas aún eran capaces totalmente de hablar el idioma, todos ellos adultos.

Fuente: toptenz.com

  • Pedro_lo

    No tenia ni idea, que curioso!

  • Fernando

    No lo sabia que curioso