Emprender

Ley de emprendedores en España

entrepreneurs and their business team

A finales de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. Con esta nueva ley se recogen algunas iniciativas como la creación de un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y PYMES que permitirá evitar que ingresen este impuesto hasta que cobren las facturas.

Otras medidas de la ley de emprendedores es la extensión de la tarifa plana de 50 euros durante seis meses para todos los nuevos autónomos sin importar su edad, y la reducción de la cuota a 125 euros en los seis meses siguientes y una reducción del 30% en el siguiente semestre.

También se disminuye al 20% los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa del impuesto cuando se tenga que capitalizar para la prestación de desempleo. Con esta ley, el gobierno facilitará la concesión de permisos de residencias a extranjeros que adquieran inmuebles en España por encima del medio millón de euros.

Las personas que adquieran deuda pública superior a más de dos millones de euros también se beneficiarán de la ley o quienes creen puestos de trabajo o de innovación tecnológica o científica. La ley establece la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), por lo que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales no afectará la vivienda del emprendedor si esta no supera los 300.000 euros.

La nueva ley ofrece alternativas muy interesantes a los empresarios españoles y extranjeros para que se instalen en España y puedan conseguir su permiso de residencia. Si necesitas asesoramiento legal puedes ir a un despacho de abogados para que te expliquen punto con punto la legislación de apoyo a los emprendedores.

Puedes acudir a Bressers Law que son un grupo de abogados en Barcelona que brindan asistencia laboral personalizada a los clientes que desean abrir un nuevo negocio en España o que tengan cualquier duda de asunto legal.