Formación

Lingro te ayuda a estudiar

Desde este blog ya hemos presentado cantidad de traductores online, aplicaciones para traducir diversos idiomas en línea e incluso una variedad bastante grande de diccionarios y otras herramientas que puedan ayudarnos en el aprendizaje de aquellas lenguas que estemos estudiando. Para el uso de estos es fundamental saber que se trata de sitios confiables, como por ejemplo: Google o Transmiti.

En ese mismo camino de presentarles a nuestros lectores instrumentos de la web que sean confiables y que les ayuden y faciliten sus estudios idiomáticos, hoy veremos un servicio web que además de gratuito es sumamente fácil de utilizar, rápido y efectivo.  Su nombre es Lingro.

Para su uso debemos seguir algunos pasos como:

- acceder a su sitio oficial
– introducir el enlace de la página que queremos traducir en la casilla número 1
– seleccionar el idioma de origen y el idioma al que deseamos sea traducida la página
– pulsar sobre la imagen de la flecha

A continuación tendremos la página en su idioma original pero situando el ratón sobre las palabras que desconocemos encontraremos la traducción de la misma. No se trata de un traductor de páginas webs completas, por eso lo adecuado que nos resulta esta herramienta para la ayuda en el aprendizaje, ya que podremos practicar el idioma que estamos aprendiendo pero con la seguridad de encontrar una salida a esos escollos que suelen presentarse.

Además cuenta con un diccionario en el que puedes consultar palabras en hasta 11 idiomas. Con lo que se vuelve mucho más útil aún como complemento de estudio. ¿No te parece?