Orientación laboral

Llévate bien con tú jefe

boss

Ya hemos dicho que llevarse bien con el jefe a veces es complicado o casi imposible. Ahora bien, como nuestra productividad, felicidad y hasta nuestro futuro laboral inmediato dependen de tener la mejor relación posible con nuestro superior, ahí van unos consejos.

1. Escucha

Muchas veces sólo fingimos escuchar lo que dice. Estamos tan ocupados buscando señales de aprobación o desaprobación, o preparando nuestra respuesta, que dejamos de escuchar lo que nos comunican. Escuchar bien significa, no sólo oír lo que el jefe está diciendo, sino además, captar lo que está dando a entender, y ser capaz de resumir lo que dijo y de responderle inteligentemente, dice la revista Feminis.

2. Comentarios breves

El tiempo es uno de los recursos que más aprecian los ejecutivos; para ellos, la brevedad resulta esencial. Ser conciso no significa atestar con una gran cantidad de datos un apresurado monólogo. Quiere decir hablar en forma selectiva, directa y clara.

3. Diplomacia

Si deseas probar algo, reúne todos los hechos que apoyen la tesis y preséntalos de tal manera que la idea sea irrebatible. Trata, en la medida de lo posible, de que tu jefe o tu jefa sea quien exprese al final la idea.

4. Resuelve tus propios problemas

Nada hace perder más  a un administrador, que los empleados incapaces de resolver sus propios problemas. Superar las dificultades que sólo a ti te atañen te ayudará a desarrollar las capacidades y las relaciones que necesita para trabajar con eficiencia e incrementar su valor a los ojos del jefe, dicen los expertos de Feminis.

5. Buena imagen para el jefe

Esta es la mejor manera de relacionarse con el jefe. Destaca ante los demás las cualidades del ejecutivo. Mantenlo bien informado. Nunca des información nueva en una junta a la que asista la persona que tiene el mando. Expónle los hechos con anticipación, y que el jefe o jefa lleve la voz cantante.

Y si todo esto no funciona, aquí puedes orientarte para buscar trabajo a través de las redes sociales.

  • http://www.rubenalonso.es/ Rubén Alonso

    En este caso el “tu jefe” sería sin tilde. :-)