Emprender

Los 10 mandamientos del emprendedor

emprender

¿Que características debe reunir un emprendedor? Seguramente no hay un retrato robot para un empresario, ya que al éxito se puede llegar siendo excéntrico como Steve Jobs, el creador de Apple, o sobrio como Amancio Ortega, el dueño de Zara, pero si quieres saber algunas pautas, en este blog encontrarás muchas pistas.

De hecho, con el desempleo en cifras récord y subiendo en gran parte de Europa y más concretamente en España, el autoempleo o el emprendimiento, la creación de empresas, son la principal esperanza de mucha gente expulsada del mercado de trabajo o con creciente dificultad para acceder a él. Así pues, después de hablar de las 10 cualidades básicas del emprendedor, ahora hablaremos, inspirados por los consultores de Idacción, de los 10 mandamientos del emprendedor.

  1. Comparte tu éxito con los demás
  2. No uses la palabra “emprendedor” en vano
  3. El tiempo de planificación es sagrado. hay que afrontar el trabajo, como las compras, con planificación.
  4. Respeta a tus mentores
  5. Ama a tus competidores
  6. No te duermas con tu red
  7. Copia a tus referentes y sé copiado
  8. No prometas algo que no puedas cumplir
  9. Celebra el fracaso tanto como el éxito
  10. No envidies el éxito de los otros emprendedores
Además, no olvidemos que el Liderazgo y capacidad para atraer y retener talento, así como la formación y experiencia previa probada son lo más importante, con lo cual  el emprendedor necesita mostrar el ejemplo, saber delegar y contagiar su visión.
Emprender está al alcance de cualquiera con ganas y empuje. ¿Te atreves?