Orientación laboral

Los perfiles más buscados en el sector financiero

БИЗНЕС_1501

No todo el mercado de trabajo español es un páramo. Aunque es verdad, como decíamos en Cómo conseguir que se lea tu currículo, que buscar empleo es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado, no es menos cierto que en algunos sectores hay puestos de trabajo que su cubren con cierta dificultad.

Esa es la conclusión, también, del Centro de Estudios Financieros, que ha identificado en un estudio los perfiles laborales buscados en el sector financiero. Estos son algunos:

  1. Controller de riesgo de crédito. Se ocupan del análisis y control del riesgo crediticio de la banca comercial y de realizar presupuestos y seguimiento de los mismos, así como del desarrollo de las herramientas y métodos de control y gestión.
    Formación: Máster Banca / Máster Económico Financiero / ADE.
  2. Analista de riesgos. Se encargan de realizar estudios, propuestas, análisis y seguimiento de los riesgos de las empresas con las sociedades bancarias.
    Formación: Máster Banca / Formación específica de análisis de riesgos.
  3. Responsable técnico de seguros personales. Las labores que desarrollan son la creación de nuevos productos; el seguimiento y análisis de la cartera (siniestralidad, gastos y provisiones, cumplimiento legislativo y fiscal…), así como la gestión y supervisión del equipo.
    Formación: Mediadores de seguros / Banca particulares.
  4. Gestor de comercio exterior. Asesoramiento personalizado a las empresas clientes de las entidades financieras en su actividad internacional. Diseñan y gestionan las operaciones de financiación internacional.
    Formación: Máster Comercio Exterior / Relaciones Internacionales.
  5. Analista de modelos de riesgo. Se ocupan del desarrollo de modelos matemáticos aplicados a la gestión de riesgos en las entidades financieras
    Formación: Ingenieros informáticos y matemáticos con formación en productos bancarios.