ContratosOrientación laboral

Los 5 peores empleos para el mundo

Una empresa de comparación de salarios de Estados Unidos, PayScale, ha tenido una idea revolucionaria (y muy útil para conseguir un montón de publicidad gratis): encuestar a muchos trabajadores de su país para intentar identificar los 5 empleos que, con independencia de lo importante que sean para quién los desempeña, son los peores para la gente o el mundo en general.

1. Trabajador de restaurantes de comida rápida (38,4%)

“Mucha comida rápida no es sana, y los trabajadores de estos restaurantes están sirviéndola a sabiendas de que no lo es”, afirma Katie Badaro, economista de PayScale. Mala conciencia, se dice esto. Eso si, la fast food crea mucho empleo.

2. Crupier (17,6%)

“Están canalizando los vicios de la gente”, explica Badaro. “Sienten que están haciendo del mundo un lugar peor al quitarle dinero a gente que, posiblemente, no puede permitirse perder ese dinero”. A partir de ahora ya puede mirar mal al gerente de ese bar que tiene máquina tragaperras.

3. Teleoperador (9,4%)

Son, como señala El Confidencial, el único tipo de vendedor comercial que aparece en la lista, quizás por el declive del vendedor puerta a puerta, el único otro agente comercial invasivo: ambos aparecen sin que nadie les llame y, casi siempre, para intentar vender productos que uno no necesita.

4. Director de informativos (8,1%)

“Tienen que destacar en ocasiones las peores cosas que ocurren en el mundo porque son las que logran las mayores audiencias”, dice la economista de PayScale. En las noticias, como en casi todo, la rentabilidad manda.

5. Camarero de bar de copas (6,7%)

El 6,7% de estos profesionales se siente mal porque cree que emborracha a sus clientes, a los que pueden alcoholizar, ayudar a tener una vida menos sano o incluso “ayudar” a tener un accidente de tráfico.