Emprender

Los capitalistas de riesgo

capital de riesgo 1

Tú tienes más poder de negociación con los capitalistas de riesgo de lo que piensas. La razón es que hay un número de capitalistas de riesgo ahora, y cuando hablas con ellos te das cuenta de que es un mercado de vendedores. Incluso ahora hay demasiado dinero persiguiendo muy pocas buenas ofertas.

La pirámide

Los capitalistas de riesgo forman una pirámide. En la parte superior están los famosos pero debajo de ellos hay un gran número que nunca has oído hablar. Lo que todos tienen en común es que un euro de ellos vale un euro. La mayoría de los capitalistas de riesgo te dirán que no sólo proporcionan dinero, tambien conexiones y consejos. Pero este tipo de asesoramiento y las conexiones pueden venir muy caras. Y a medida que se desciende en la cadena alimentaria de los capitalistas de riesgo, obtienes rápidamente al más bajo. Así que te aconsejo ser escéptico sobre las afirmaciones de la experiencia y las conexiones. Básicamente, un capitalista de riesgo es una fuente de dinero. Yo estaría dispuesta a ir con quien ofrece la mayor cantidad de dinero lo más pronto posible y con menos ataduras.

Desconfía lo debido

Puedes preguntarte cuanto debes contar con los capitalistas de riesgo… Y lo que debes, porque algunos de ellos podrían algún día ser la financiación de tus competidores. Creo que el mejor plan es no ser abiertamente reservado, pero no decirles todo lo bueno. Después de todo, como la mayoría de los capitalistas de riesgo dicen, están más interesados ​​en las personas que las ideas. La razón principal por la que querían hablar de tu idea es para juzgar, no la idea en si. Así que, mientras parece que sabes lo que estás haciendo, es probable que puedas tener algunas cosas detrás de ellos.

Habla con capitalistas de riesgo como que puedes, incluso si no quieres su dinero, porque:

a) podrán estar en el consejo de alguien que va a comprar.

b) si pareces impresionante, van a ser disuadidos de invertir en tus competidores.

La manera más eficiente de llegar a capitalistas de riesgo, sobre todo si sólo quieres que sepan de ti y no quieren que su dinero esté en las conferencias que se organizan de vez en cuando para startups, es presentar a los mismos.