Formación

Los cursos más originales para trabajar

cursos más originales

Con las altas tasas de paro y las pocas posibilidades de encontrar un trabajo estable, la formación se ha convertido en la única forma de mantener una rutina. Estudiar y formarse no es solo una forma de mejorar el CV, también es una buena motivación para alejar la depresión ya que permite mantener “la cabeza ocupada”.

Cursos existen en la actualidad muchos, algunos de pago, otros subvencionados, algunos presenciales y otros que se realizan de forma online, pero lo mejor de todo es que hay una amplia oferta de cursos muy originales con los que además de hacer más atractivo el currículum se pueden aprender cosas prácticas para la vida o para el trabajo.

¿Cuáles son los cursos para trabajadores más originales?

  • Cursos para controlar el estrés. Ese enemigo de nuestra salud que tan de moda está, para desempleados o para trabajadores estos cursos acaban de aparecer, pero ya es alta su demanda, lo mejor es que se pueden aplicar a muchos entornos más allá del meramente laboral.
  • Cursos de catas. Ideal para los gourmet, los cursos de catas han crecido y se han diversificado, aquellos que creen que solo el vino se puede catar es porque no conocen la amplia oferta de cursos de catas de aceites, de agua, de jamón,  de cerveza…
  • Cursos de Personal Shopper. Aprender a comprar para terceros y asesorar es una profesión de moda, pero también una excelente forma de aprender a mejorar el propio estilo.
  • Curso de corte de jamón. Otro básico para los amantes del bien comer, que enseña los secretos del corte de uno de los productos estrella de la gastronomía española, perfecto para trabajar en hostelería, sí, pero también para fiestas, eventos…
  • Cursos de Wedding Planer. Organizar bodas, sí, pero también aprender a gestionar el tiempo para organizar la propia o la de amigos y familiares, en uno de los cursos más originales que hay.

¿Cuál es el curso más original que has oído últimamente?