Contratos

Los empleos de 2013

Person Holding Hire Me Sign in Crowd

Hacer contactos -o networking, como se dice ahora- es fundamental para encontrar trabajo. Si estás en paro tras disfrutar de uno o más empleos o nunca has trabajado hay una cosa que debes saber: tu trabajo es buscar trabajo, por lo que deberás organizarte, mentalizarte y machacarte -siempre dentro de un orden- para conseguir tu objetivo, algo que no será fácil ni muchas veces rápido. Ahora bien, determinados perfiles te ayudarán a trabajar. ¿Cuales? Sigue leyendo……

Vender, vender y vender

Cristina Morales, directora de consultoría de Adecco Professional,  augura en declaraciones a Expansión que será el de comercial el perfil más demandado el próximo año, “pues las empresas están orientando sus estrategias a lograr incrementar sus ventas. De ahí que el de técnico comercial sea, de forma transversal a todos los sectores, una figura clave”.

De esa opinión es, también, José Manuel Mas, director general de Expertis: “en economías débiles como la nuestra, las empresas optan, sobre todo, por reforzar los departamentos de ventas y finanzas”.

Se busca Perfil tecnológico

Según la consultora de recursos humanos ManPower los perfiles más requeridos en los próximos doce meses serán los comerciales y de atención al público; en las nuevas tecnologías se necesitarán community manager, social media manager o chief digital officer, y también responsables de contact y datacenter; perfiles de preventa técnica para el sector de las telecomunicaciones; y desarrolladores para dispositivos iOS y Android en el sector de Internet y nuevos medios.