ContratosDe temporada

Los empleos más demandados en Navidad

Borko con arbol de Navidad

Con el fin del año se acerca la liturgia de la Navidad, bella y fascinante para muchos y repetitiva, comercializada y previsible para otros tantos. Como siempre, este periodo de elevado consumo -regalos de Papá Noel y  Reyes y comidas y celebraciones asociadas a la Navidad o el año nuevo- conlleva oportunidades de trabajo. Estás serán las tendencias de 2012 según la empresa de trabajo temporal Adecco, que gestionará 100.000 nuevos contratos temporales entre noviembre y enero.

Cataluña y Madrid en cabeza

Siempre según Adecco, Cataluña y Madrid serán las comunidades que más contratos realicen, con 20.000 cada una, seguida de Andalucía (14.000) y Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con 9.000 contrataciones en ambos casos. Las regiones con más población, como casi siempre, lideran.

Alivio menor y temporal

“Con unas cifras de paro que están marcando máximos históricos, la campaña navideña y sus ansiadas contrataciones no va a aportar alivio al congestionado mercado laboral por segundo año consecutivo desde que comenzara la crisis”, asegura Adecco.

Sectores relacionados con el consumo

Alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido e incluso hostelería serán los empleos mayormente disponibles en la campaña navideña. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, un año más, el de promotor comercial para grandes superficies.

Y, muy relacionado con lo anterior, estos serán los puestos de trabajo, según Adecco, más demandados: azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con vocación comercial y orientada a la atención al cliente. También se incrementará la oferta de empleo para empaquetadores, cajeros, reponedores o mozos de almacén.