FormaciónOrientación laboral

Los idiomas con más salida laboral

Con la crisis que se está viviendo en nuestros días las salidas laborales en el exterior comenzaron a ser una opción para más de un joven que no encuentra otra forma de ganar su sustento. Esto a su vez implica una preparación que no muchas personas tienen, ya que algunos mercados que tienen sus puertas abiertas para trabajadores de otras latitudes no tienen el mismo idioma que nosotros, por lo tanto inicialmente se requerirá como mínimo el manejo de la lengua de ese país.

En este momento los idiomas que más se posicionan por este motivo son: árabe, chino, ruso y portugués; cosa sorprendente, no solo porque se trata de mercados que en otros tiempos no auguraban este momento que atraviesan, convirtiéndose en sitios de una gran oferta laboral, dejando atrás al que otrora había sido el idioma que más posibilidades laborales ofrecía: el inglés.

Lo cierto es que estos países de economías emergentes están atrayendo a varios jóvenes que  buscan un destino más productivo y que a su vez necesitan comenzar a estudiar en forma urgente y en cursos completos pero en lo posible acelerados estos idiomas que les permitirán alcanzar ese objetivo laboral. No es necesario reiterar que agregar más de un idioma a nuestro CV aumenta sustancialmente nuestras posibilidades de obtener un buen trabajo, cuánto más si dentro de esos idiomas se ubica el del país que te ofrece la salida laboral que estás buscando.

Si tus objetivos están enfocados en desarrollarte laboral o profesionalmente en un mercado extranjero no dudes en comenzar alguno de estos idiomas, ya que te llevarán a aquellos lugares que más posibilidades de crecimiento económico te ofrecen, esto es: China, Japón, Brasil, el emirato de Qatar y Rusia respectivamente.

Etiquetas: