Emprender

Los inversores iniciales

En la etapa inicial, los inversores no esperan que tengas un plan de negocios elaborado. La mayoría sabe que se supone que deben decidir rápidamente. No es raro recibir un cheque dentro de una semana sobre la base de un contrato de media página.

El plan de negocio para los inversores

Algunos inversores, especialmente aquellos con antecedentes en el campo que vas a abrir tu negocio, se pueden satisfacer con una demo y una descripción verbal de lo que planeas hacer. Pero muchos querrán una copia de tu plan de negocio, aunque sólo sea para recordar lo que invirtieron.

Como hacer el plan de negocio para los inversores

Plan de negocios tiene la palabra “negocio” en ella, así que puedes pensar que tienes que leer un libro acerca de los planes de negocios. Bueno, no es así. En esta etapa, la mayoría de los inversionistas esperan una breve descripción de lo que vas a hacer y cómo lo vamos a hacer con el dinero, y las hojas de vida de los fundadores. Si acabas de sentarte y escribir lo que tienes planeado abrir o emprender, debe estar bien. No debe tomar más de un par de horas, y probablemente encontrarás que escribir con las ideas clave sobre lo que debes hacer.