ContratosOrientación laboral

Los mejores trabajos en Estados Unidos

A la espera de las inevitables listas de lo mejor del año vale la pena repasar uno de los innumerables estudios llegados de Estados Unidos con datos muchas veces discutibles cientificamente pero de gran valor orientativo e, incluso, por qué no, aptos para el entretenimiento. Ahora hablamos de la lista de los mejores empleos que ha hecho la empresa de orientación laboral  Career Cast.

Según esta compañía, un gigante del sector en su país, esto son los mejores empleos en la potencia número 1 del mundo:

  1. Ingeniero de software
  2. Matemático
  3. Actuario
  4. Estadista
  5. Analista de sistemas
  6. Metereólogo
  7. Biólogo
  8. Historiador
  9. Audiólogo
  10. Higienista dental

Criterios amplios

La lista, que llega hasta los 200 empleos, se basa en una diversidad de criterios muy amplia: desde el entorno de trabajo (ruido, humos tóxicos…) hasta el esfuerzo físico requerido pasando por el nivel de competitividad, la rutina, el salario, las posibilidades de crecimiento dentro del puesto de trabajo o el nivel de estrés producido o el riesgo laboral.

Ingeniero de software: poco estrés y mucho salario

El trabajo mejor situado es el de ingeniero de software, que sube un puesto y supera al de actuario que fue el mejor de 2010. La remuneración media para este puesto en Estados Unidos es de 87.140 dólares, muy lejos de los mejor pagados pero con unos niveles de estrés relativamente bajos (el decimoquinto más  bajo) y muy buenas perspectivas de contratación con una nota de 27,4, la más alta de todas.

El peor trabajo es el de leñador. Malos tiempos para los trabajadores manuales…al menos en EEUU.