Orientación laboral

Los papás que trabajan

Los papás que trabajan

Como conciliar la vida familiar y el trabajo.

En el hogar

Planifica con anticipación: aunque pueda parecer mecánico, trata de sacar tiempo para estar con la familia, asegurándote de que todo el mundo se siente verdaderamente libre. Puede suceder que las tareas del fin de semana ocupan todo tu tiempo, pero trata de librar al menos una tarde, como si se tratara de una reunión de negocios, y obtendrás un tiempo de calidad para estar juntos.

Pulse el botón “off”

Todos sabemos que debemos apagar nuestro negocio de móvil fuera de las horas de trabajo siempre que sea posible, pero no siempre es tan simple. Una opción puede ser la de encontrar un equipo que recurrir a alternativas, de modo que cuando no se puede alcanzar, puede responder por ti. Con un mensaje de voz puedes dejarte en manos de personas que tratan de ponerse en contacto con las referencias del compañero, que todavía será capaz de llamar a tu teléfono móvil personal en caso de asuntos urgentes de esta manera, podrás desconectar y solo estar alerta en casos de urgencia.

Tómate un descanso

Todos hemos escuchado historias de súper padres que logran combinar todo con éxito, pero la mayoría son sólo mitos. Trabajar y tener una familia es un gran reto de la paternidad y requiere tiempo para ser capaz de adaptarse a los ritmos que impone. No te desanimes si a veces te sientes estresado, trata de hacer pequeños cambios graduales para dirigirte a ti y a tu familia en la dirección correcta y pedir ayuda a amigos y compañeros si es necesario.